Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de enero de 2012

Fuente de energía ¿Que es?

Una fuente de energía es aquella capaz de suministrarla. Las cantidades disponibles de energía constituyen los recursos de un tipo de energía concreta. El problema para el hombre es, en realidad, poseer energía utilizable y la mayor o menor facilidad para obtenerla conduce a diferentes evaluaciones de los recursos.
Los procesos geológicos que durante millones de años crearon y concentraron la gran diversidad de materias primas y recursos energéticos que consumimos, no se regeneran a la velocidad a la que son consumidos.
Los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables según si su extracción se ve compensada o no por una capacidad de regeneración suficiente.

Las fuentes energéticas más solicitadas son aquellas donde el producto, con un gran contenido energético (expresado en unidad de peso o de volumen), está concentrado en grandes cantidades en los yacimientos importantes; son los casos del petróleo, el carbón, el gas, el mineral de uranio. En estos casos, se habla de energía concentrada a diferencia de la energía difusa. Incluso en el caso de productos con un alto contenido energético, su grado de concentración, la situación más o menos favorable del yacimiento, su accesibilidad y la facilidad de explotación, tienen un efecto notable en el coste energético de su extracción y en la rentabilidad económica. Algunas fuentes de energía son por constitución difusas: es el caso de la energía solar directa, la energía contenida en la biomasa, la energía de las olas, y la energía geotérmica.

Mas información sobre fuentes de energía en: http://enlaescuelapublica.blogspot.com/2012/01/fuentes-de-energia-los-recursos.html

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada