Pages

Búsqueda personalizada

sábado, 7 de julio de 2012

Los científicos sospechan del vínculo entre heces de gato y suicidio femenino

gato.jpg


Las mujeres infectadas con un parásito que se propaga por las heces de los gatos corren un mayor riesgo de intento de suicidio, sugiere un estudio de más de 45.000 mujeres en Dinamarca, publicado esta semana en Estados Unidos.


"No podemos decir con certeza que el (parásito) 'Toxoplasma gondii' hace que las mujeres traten de quitarse la vida", dijo el profesor Teodor Postolache, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (este), autor principal del estudio, publicado en la revista Archives of General Psychiatry. "Pero sí encontramos una asociación predictiva entre esa infección y posteriores intentos de suicidio que merece estudios adicionales. Planeamos continuar nuestra investigación sobre esa posible conexión".


Aproximadamente, una de cada tres personas en el mundo se cree que están infectadas con el 'Toxoplasma gondii', el cual se ha relacionado con la esquizofrenia y los cambios de comportamiento, pero a menudo, no produce síntomas, ya que se esconde en el cerebro y en las células musculares.


Los humanos corren riesgo de infección al limpiar las cajas de arena de sus gatos, así como al consumir verduras sin lavar, comer carne mal cocida o cruda o beber agua de una fuente contaminada.


"El estudio encontró que las mujeres infectadas con 'Toxoplasma' gondii tenían una vez y media más probabilidades de intentar suicidarse en comparación con aquellas que no estaban infectadas y el riesgo parece aumentar con los crecientes niveles de anticuerpos de 'Toxoplasma gondii'", señaló el estudio.


"Tener una enfermedad mental previa no parece alterar significativamente los resultados. El riesgo relativo fue aún mayor para los intentos de suicidio violentos".


Los posibles peligros del 'Toxoplasma gondii' fueron mencionados en la revista estadounidense The Atlantic en marzo de este año, en una nota muy leída sobre el biólogo checo Jaroslav Flegr, quien sospecha que el parásito está, literalmente, cambiando el cerebro humano. El artículo, uno de los más leídos en la historia de la revista, indicó la publicación, se titulaba: "Cómo tu gato te está enloqueciendo".


AFP

1 comentarios

Anónimo

LOS SERES HUMANOS YA SON TRASTORNADOS POR SI SOLO, POR LA SOCIEDAD EN QUE VIVEN, NO NECESITAN LOS PARASITOS DE LOS GATOS COMO EXCUSA PARA SUICIDARSE, ESTUDIEN A LOS PADRES DE LOS SUICIDAS, A LO MEJOR SE HACEN LOS GATOS, SE BORRARON DE LA EDUCACION Y FORMACION DE SUS HIJOS.

Publicar un comentario en la entrada

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada