Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Dónde es más doloroso que te pique una abeja? Aquí la respuesta.

Un científico se ofreció a la ciencia y se hizo picar durante 38 días en 25 lugares para descubrirlo. ¿Los menos dolororos? el cráneo, los dedos de los pies y el área superior del brazo.

Quienes han sufrido alguna vez la picadura de una abeja hablan de un dolor indescriptible, e históricamente sabemos que hay casos en que incluso se puede llegar a la muerte. Aún así, un científico quiso traspasar los límites del sentido común para ofrecer una curiosa respuesta si es que nos encontramos en tal compleja situación: ¿Cuál es el lugar más doloroso?

Para averiguarlo, Michael Smith de la Universidad de Cornell en EE.UU. se hizo picar nada menos que cinco veces al día durante 38 días en 25 partes distintas de su cuerpo, construyendo un "listado del dolor" con una escala de 1 a 10 según su propia experiencia. 


Cada picadura tenía un minuto de duración (con intervalos de cinco minutos entre cada una), fue realizada entre las 9 y 10 de la mañana y él mismo tomó a las abejas de las alas para llevar a cabo el macabro experimento.

De esta forma, descubrió que contrariamente a lo que pudiésemos pensar, el sitio más doloroso son las fosas nasales con un 9, seguido por el labio superior con 8,7 y en tercer lugar el pene, con un 7,3.

En cambio, los sitios menos dolorosos resultaron ser el cráneo, el dedo medio del pie y el área superior del brazo, todas con un 2,3.

Aún así, hay que tener claro que el estudio (y el dolor) son subjetivos, además coincidentemente los lugares menos dolorosos son aquellos que también permanecen más cubiertos por el pelo, un sombrero o los zapatos.

Fuentes: peerj.com, blogs.discovermagazine.com

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada