Pages

Búsqueda personalizada

martes, 13 de mayo de 2014

Proceso químico permite obtener agua potable de calidad a partir de carbón en polvo



Proceso químico permite obtener agua potable de calidad a partir de carbón en polvo, que emplea carbón activo para eliminar materia orgánica natural 


Un proceso químico que emplea carbón activo en polvo para eliminar materia orgánica natural, pesticidas y disruptores endocrinos permite obtener agua potable de alta calidad, según un comunicado de Veolia Water Technologies, empresa encargada de su tratamiento tecnológico.


El procedimiento, “Actiflo Carb”, emplea la estructura microporosa del carbón, que ofrece una superficie específica para atrapar los contaminantes presentes en el agua y los elimina por adsorción, técnica contraria a la absorción.

El proyecto cuenta con tres etapas: la coagulación, la floculación, en la que se aglutinan las sustancias, y la decantación lamelar.

Incluye además un tanque de contacto donde se utiliza el carbón activo en polvo para la atracción de la materia orgánica que no se recoge, como el olor y el sabor, los pesticidas y los microcontaminantes emergentes.

Esta nueva propuesta de Veolia tiene varias aplicaciones, empezando por la producción asegurada de agua de gran calidad gracias a su tasa de eliminación de componentes de hasta el 95 por ciento.

También puede emplearse en el tratamiento terciario de agua residual para eliminar microcontaminantes emergentes gracias al empleo de ozono combinado con carbón activo en el tanque de contacto.

Igualmente, se puede aplicar en el tratamiento de aguas residuales industriales, para eliminar la demanda química de oxígeno refractaria en tratamientos químicos y biológicos.

Con este sistema se maximiza el uso del carbón gracias a la reutilización constante del proceso, que consigue la saturación total y reduce los costes de operación de una manera considerable.

EFE

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada