Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de julio de 2014

Identifican los restos del pájaro más grande de la historia



Identifican los restos del pájaro más grande de la historia. El trabajo, se ha basado en el estudio de unosrestos fósiles encontrados en 1983 en Carolina del Sur por un voluntario del Museo de Charleston (EEUU). La investigación de los restos ha dado como resultado un descubrimiento increíble: se trata de un pájaro con unas alas tan largas y esbeltas que podían llegar a medir 7,5 metros y planear por grandes extensiones de terreno sin problema.



Un equipo de paleontológos del Centro Nacional de Síntesis Evolutiva de Durham en Carolina del Norte (EEUU) ha logrado identificar al pájaro más grande que haya existido jamás sobre la faz de la Tierra, según el estudio publicado en la revistaProceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El trabajo, se ha basado en el estudio de unosrestos fósiles encontrados en 1983 en Carolina del Sur por un voluntario del Museo de Charleston (EEUU). La investigación de los restos ha dado como resultado un descubrimiento increíble: se trata de un pájaro con unas alas tan largas y esbeltas que podían llegar a medir 7,5 metros y planear por grandes extensiones de terreno sin problema.

Los restos del pájaro, que ha sido bautizado como Pelagornis sandersi, tienen una envergadura de 6,4 metros, lo que supone que sus alas son el doble de grandes que las del conocido Albatros real. Según los investigadores habría vivido hace entre 25 y 28 millones de años y poseía un largo pico con dientes afilados además de sus características enormes alas que le permitían volar muchos kilómetros sin necesidad de batirlas.

Este descubrimiento ha desbancado al pájaro que era considerado, hasta ahora, el de mayor envergadura del mundo, la argentina magnífica (Argentavis magnificens) con 6,4 metros de largo. Sin embargo, el motivo de la extinción de este singular pájaro, sigue siendo un misterio.

Muy Interesante

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada