Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 28 de diciembre de 2009

Modificacion del huso horario estaria siendo considerado por gobierno Venezolano


Venezuela podría cambiar el huso horario para mejorar el rendimiento de los venezolanos en el uso de la energía eléctrica, de prolongarse las sequías que afectan los embalses que alimentan las plantas hidroeléctricas del país, informaron este lunes las autoridades.

"Si llega a agudizarse el problema de la sequía, vamos a tener que apelar a todo lo que nos permita ahorrar agua para generar energía eléctrica, por tanto en este momento yo no descarto que tengamos que cambiar el huso horario", dijo el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, a Unión Radio, según reseñó Efe.

Rodríguez igualmente hizo un llamado al sector empresarial a ahorrar electricidad para poder mantener el nivel de los embalses en una "situación holgada" hasta "que lleguen las lluvias" en mayo.

La falta de lluvias y el derroche son, según el gobierno del presidente Hugo Chávez, las causas de la situación actual de Venezuela, que depende en gran parte de la generación en plantas hidroeléctricas para cumplir la demanda energética.

Para los detractores del Ejecutivo, las razones habría que buscarlas en la mala gestión de los recursos hídricos y falta de inversiones en el sector eléctrico.

El gobierno anunció la semana pasada medidas de racionamiento de energía eléctrica, que incluyen restricciones en el suministro a industrias y centros comerciales, que a su vez deberán reducir su consumo en un 20% para evitar cortes del servicio o recargos en la facturación.

Desde 2008, una medida gubernamental obligó a retrasar 30 minutos los relojes de Venezuela y puso a este país a -4,5 Greenwich Mean Time (GMT).

Con información de EL UNIVERSAL

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada