Pages

Búsqueda personalizada

martes, 2 de febrero de 2010

Detectan cadmio en joyería de fantasía vendida en EEUU

Los Angeles 03/02/10. .- La preocupación sobre la presencia de cadmio en joyería de fantasía a la venta en Estados Unidos aumentó el martes, cuando un grupo ambientalista de California informó que las pruebas realizadas en collares y brazaletes para adultos comprados en tres tiendas distintas tenían niveles altos del material pesado y tóxico.


Las piezas que fueron compradas en tiendas como Saks Fifth Avenue y Aeropostale tenían hasta 75% de cadmio por peso en algunos casos. Una de ellas estaba hecha en China mientras que la otra era de fabricación india.

La etiqueta en la tercera pieza, un collar negro comprado en Saks por 69,99 dólares no indicaba dónde estaba hecha, precisó AP.

El Centro de Salud Ambiental dijo que buscará una prohibición al cadmio en todo tipo de joyería según los resultados de las pruebas que realizó.

El centro dijo que comenzó las pruebas en laboratorio a la joyería para adultos después de que una investigación realizada por The Associated Press reportó el mes pasado que algunas joyas baratas para niños, importadas de China, contenían niveles de cadmio de hasta 91% de su peso total.

La AP preguntó a la matriz de Catherines sobre los resultados de la joyería para adultos y la cadena de tiendas para tallas extra dijo el martes que retiraría un brazalete con un dije del lazo rosa que es símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, pues tenía niveles altos de cadmio.

La pieza se vendía por 6,99 dólares en sus 460 tiendas y estaba hecha en China.

La vocera de Saks Inc. Julia Bentley tuvo una respuesta menos amplia.

"Recibimos una carta del Centro de Salud Ambiental hoy y estamos revisando y evaluando este asunto", dijo.

Aeropostale no respondió a los llamados que se le hicieron para conocer su opinión después de que las pruebas mostraron que un pendiente circular en un collar que se vendía en la tienda por 7,99 dólares también tenía niveles altos de cadmio, según el centro. La pieza estaba hecha en India.

En la actualidad no hay un límite según la ley federal sobre la cantidad de cadmio que puede haber en las joyas vendidas en Estados Unidos aunque éste es nocivo para la salud.

Via: EL UNIVERSAL

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada