Como informa desde España Anelise Infante, de la BBC, la diseñadora Laura Morata espera con su creación ayudar a que las novias se relajen y puedan disfrutar plenamente del día de su boda.
Morata, directora de proyectos de diseño y cofundadora la firma Madre Mía del Amor Hermoso, en Barcelona, explicó que los trajes incorporan microcápsulas de esencias naturales relajantes como la vainilla, la lavanda y el jazmín.
"El objetivo es conseguir que el día de la boda sea perfecto. Es un momento en que normalmente el estado de nervios es tenso y entonces la ropa puede contribuir a la calma y ayudar a eliminar el estrés", le dijo a la BBC.
"Estas cápsulas minúsculas e imperceptibles alcanzan un efecto semejante al de un tratamiento corporal", explicó.
Para "levantar los ánimos", la diseñadora se sirve de otro tipo de aromas como la fresa y la manzana ácida.
Moda y tecnología
La firma ha emprendido otros proyectos de fusión de la moda con la tecnología industrial, entre los que se encuentra la confección de ropa "antimanchas" que repele la lluvia y cualquier líquido, como sustuvo Morata.
También, mediante la incorporación en el tejido de sustancias repelentes, se ha trabajado en la creación de ropa contra la picadura de mosquitos.
Y todo no queda ahí: la compañía se ha involucrado en un proceso de incorporar microcápsulas en abrigos y chaquetas con el objetivo de que mantengan la temperatura corporal tanto en invierno como en verano.
BBC
0 comentarios
Publicar un comentario