Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 4 de marzo de 2010

Afganistán bloqueará páginas de Internet con contenido sexual o violento.

04/03/2010.-Afganistán bloqueará páginas de Internet con contenido sexual o violento, dijo el jueves un ministro, aunque el Gobierno negó que la prohibición fuera otro intento de censura o que incluiría la página web de los talibanes.



El Gobierno afgano dijo esta semana que aclarará las nuevas restricciones sobre la cobertura de las noticias de ataques talibanes después de las críticas al plan de los grupos de derechos de medios de comunicación y algunos de sus aliados más importantes, incluido Estados Unidos.

La agencia de espionaje Dirección Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS) hizo un llamamiento el lunes a los periodistas para preparar las nuevas restricciones, pero un día después el Gobierno sugirió que podría rectificar algunas de las medidas más draconianas.

Fuente: reuters

El ministro de Información y Cultura, Sayed Majdum Rahin, dijo que las nuevas prohibiciones de Internet no estaban relacionadas con temas sobre la libertad de los medios.

"Hemos especificado que cuatro páginas que anuncian temas sexuales, tráfico y cultivo de drogas, asuntos de violencia, como fabricar bombas y apuestas, deben prohibirse", dijo a Reuters.

"No hubo quejas de las familias y la intención es detener la seducción de las jóvenes generaciones", dijo Rahin.

El Ministerio de Comunicación estaba trabajando con proveedores de Internet para imponer la prohibición, dijo un oficial del ministerio.

Rahin dijo que no había ordenado prohibir la página web que usan los talibanes (www.alemarah.net). La página normalmente muestra imágenes de ataques talibanes, incluidos atentados suicidas, así como comunicados militares y políticos.

No ha sido posible acceder a la página durante varios días. Los talibanes, que también criticaron el plan del Gobierno de restringir la cobertura de televisión de los atentados, dice que la página ha sido bloqueada.

Los islamistas, derrocados por las fuerzas armadas respaldadas por Estados Unidos en 2001, prohibió la televisión, Internet, música y las cometas mientras estuvieron en el poder desde 1996.

Rahin dijo que el Gobierno aún no había trazado las directrices para la cobertura de los ataques.

Vía: Reuters

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada