Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 15 de marzo de 2010

Facebook abrirá una oficina en el sur de India

El popular site de redes sociales Facebook abrirá una oficina en India, uniéndose a una larga lista de compañías internacionales que recurren a una mano de obra cualificada que proporciona servicios de apoyo con salarios relativamente bajos

La oficina de Facebook en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India, ayudará a usuarios, anunciantes y programadores en India y en todo el mundo, dijo la compañía el lunes en un comunicado.


Hyderabad también alberga otras firmas extranjeras, como el potente buscador de Internet Google y el gigante del software Microsoft, cuyos empleados indios trabajan en todo tipo de actividades, desde escribir códigos de programas a ofrecer servicios de atención al cliente con salarios más bajos que en países desarrollados como Estados Unidos.

Facebook, que permite a los usuarios conectarse y compartir información con amigos online, ha surgido como uno de los destinos más populares de Internet, desafiando a firmas establecidas como Yahoo y Google.

Facebook cuenta con unos 400 millones de usuarios y ha tenido grandes inversiones de Microsoft y de la rusa Digital Sky Technologies.

Más de 8 millones del total de usuarios de Facebook están en India, dijo el director de operaciones mundiales online, Don Faul, en una entrada en el blog de Facebook.

El 70 por ciento de la gente que utiliza Facebook está fuera de Estados Unidos, y accede al servicio desde más de 70 idiomas, añadió.

La oficina de Facebook en Hyderabad complementará las operaciones de Palo Alto (California), Dublín, y una instalación anunciada hace poco en Austin (Texas).

"Al tener múltiples centros de soporte en zonas horarias diferentes, podemos proporcionar un mejor apoyo a cualquier hora y en múltiples idiomas", dijo Faul.

Facebook contratará inicialmente a un pequeño equipo en India, y prevé un mayor crecimiento con el tiempo.


Reuters

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada