Pages

Búsqueda personalizada

martes, 16 de marzo de 2010

Facebook deshabilita aplicaciones malignas

16/03/2010.-Facebook afirma que está "deshabilitando agresivamente" aplicaciones que dicen permitir a los usuarios saber quién está viendo su perfil.

También ha confirmado que esos programas no funcionan y que no permitirá acceso a información privada.



En días recientes han aparecido en Facebook los así llamados en inglés "stalker apps" ("aplicaciones acosadoras")

Usuarios desprevenidos han ayudado a expandir el software maligno al intentar instalarlo.

Entre las aplicaciones que han desaparecido ya del sitio están "Stalker Check" y "Who has visited my profile" ("Quién ha visitado mi perfil").

Los programas aseguran que muestran a los usuarios quien, entre sus amigos, está viendo regularmente el perfil propio o la foto.

En un comunicado, Facebook dijo: "No le creas a ninguna aplicación que afirme que puede mostrarte quién está viendo tu perfil o tu foto. No pueden".

Un sistema abierto "es mejor"

La mayoría de las "aplicaciones acosadoras" parece que han sido creadas para generarle dinero a sus diseñadores, al forzar a los potenciales usuarios a mirar la publicidad.

Sin embargo, persiste el peligro de que las víctimas sea re-dirigidas a sitios que contengan virus y otros programas malignos.

El tema, una vez más, plantea la cuestión de si Facebook debería introducir un proceso de revisión de las aplicaciones, en la misma línea en que lo hace el sistema de venta de aplicaciones de Apple.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, rechazó la idea el año pasado.

"Habrá ocasionalmente algunas aplicaciones que no gusten a la gente ", dijo Zuckerberg en marzo de 2009 a la BBC.

"Nuestra filosofía es que tener un sistema abierto en el que cualquiera puede participar es generalmente una idea mejor".

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada