Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de abril de 2010

Embriones con el ADN de un hombre y dos mujeres

15/04/2010.-Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, han desarrollado una pionera técnica de fertilidad que permite obtener embriones a partir del ADN de un hombre y de dos mujeres. Este avance podría ayudar a madres con ciertos desórdenes genéticos a tener hijos sanos.



El ADN de las mitocondrias es independiente del que se encuentra en el núcleo de la célula y contiene menos genes. Tan sólo se transmite de madres a hijos, por lo que aquellas mujeres con una historia familiar de trastornos en el ADN mitocondrial generalmente corren el riesgo de tener un hijo afectado o no tener hijos, ya que de momento no hay tratamiento.

Sin embargo, la nueva técnica permite la transferencia de ADN nuclear heredado de los padres de un niño a una donante de óvulos con sus mitocondrias “sanas”. De este modo, y según explicó el profesor Doug Turnbull, coautor del estudio, "un niño nacido con este método poseería mitocondrias que funcionan correctamente (de una donante), pero en todos los demás aspectos toda su información genética proviene de su padre y madre". Además, todas las características que hacen a un individuo reconocible no se verían alteradas, dado que las mitocondrias contienen alrededor de 13 genes, frente a los 23.000 que se estima se heredan de los progenitores.

La Ley de Fertilidad Humana y Embriología del Reino Unido, modificada en 2009, impide actualmente un tratamiento de fertilidad usando estas técnicas. Sin embargo, la norma incluye una disposición del Secretario de Estado para que se adopten medidas de forma tal que la técnica pueda ser utilizada en el futuro.


Fuente: www.muyinteresante.es

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada