Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de mayo de 2010

Chrome ya es estable en todas las plataformas

26/05/2010.-Desde que se lanzase Google Chrome en septiembre de 2008, los usuarios del navegador en Mac y Linux han estado intentando mantenerse al día con los de Windows en cuanto a funciones y versiones estables. Actualmente, las tres versiones de Chrome son estables oficialmente, después de que la de Mac y la de Linux se quitasen la etiqueta de beta para convertirse en versiones más rápidas con funciones nuevas. 

Según el nuevo blog oficial de Google Chrome, la nueva versión estable universal también incluye un puñado de nuevas funciones HTML5 y de sincronización.

Anteriormente, sólo se podían sincronizar los marcadores entre distintas máquinas, pero con esta última versión, los usuarios pueden ajustar sus preferencias (incluyendo valores por defecto de zoom, temas y página de inicio) a los diversos ordenadores que usen para navegar. Asociando las opciones del navegador con una cuenta de Google, los usuarios pueden sincronizar rápidamente la configuración en sus distintas instalaciones de Chrome.

Además, esta última versión de Chrome ahora admite varias atractivas funciones nuevas de HTML5, incluyendo APIs de geolocalización y la funcionalidad de arrastrar y soltar. Los usuarios de prueba en beta de Chrome quizá ha hayan advertido la posibilidad de usar las funciones de localización de Google Maps, además de arrastrar y soltar archivos adjuntos desde dentro de Gmail.


Según Google, la última versión de Chrome es la más rápida de todas, y ha mejorado “un 213 por ciento y un 305 por ciento en rendimiento de Javascript según la referencia de V8 y SunSpider” desde su lanzamiento en beta inicial. Google está trabajando asimismo con Adobe para integrar totalmente Flash en el navegador con nuevas APIs de plugins, pero esto no estará disponible hasta el siguiente lanzamiento completo de Flash Player, que está programado a corto plazo.




Ilustración de Christoph Niemann.
Original: Chris Cameron

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada