Según los datos de dicha organización, la mayor falta de parteras se observa en los países en desarrollo. Por ejemplo, en Ruanda, donde anualmente nacen alrededor de 400.000 niños, hay solamente 46 parteras. En Etiopía, 94% de las mujeres da a luz sin ningún tipo de ayuda médica profesional.
Además, los expertos de Save the Children señalaron que uno de los índices más altos de mortalidad de niños está registrado en Afganistán, donde 52 de cada 1000 partos terminan en una muerte. Con eso, un 20% de los recién nacidos en ese país fallecen antes de alcanzar los cinco años.
Según cálculos presentados en el informe, en todo el mundo faltan unas 350.000 parteras. Si se pudiera llenar ese vacío se podría salvar la vida a más de un millón de recién nacidos.
En la ONG dicen que la falta de parteras lleva a trágicas consecuencias: cada día mueren 1.000 niños y 2.000 recién nacidos por compilaciones durante los partos, dificultades fáciles de prevenir disponiendo de la información básica sobre cómo asistir en el nacimiento.
Fuente. RT
0 comentarios
Publicar un comentario