Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 14 de mayo de 2010

Colillas de cigarrillos contra la corrosión

14-05/2010.- Científicos en China encontraron un nuevo uso para las colillas de cigarrillos. Descubrieron que los químicos extraídos de estos filtros pueden proteger de la corrosión a las tuberías de acero.

El hallazgo podría convertir el reciclaje de colillas en una opción económicamente viable, indicaron expertos.

Sobre las aceras, senderos y especialmente en las playas, en general en cualquier lugar donde hay personas, uno encuentra inevitablemente colillas de cigarrillos.

Unos 4,5 trillones de esos restos se encuentran en el ambiente cada año.

Químicos

Las colillas de cigarrillos pueden conservarse intactas en el mar hasta por 15 años, aunque contienen químicos que resultan tóxicos para muchos peces.

Pero ahora, investigadores chinos aseguran que descubrieron un nuevo uso para esos químicos.

Los científicos encontraron que tras sumergir en agua las colillas de cigarrillos, pudieron extraer nueve compuestos químicos diferentes, entre ellos la nicotina.

Cuando estos compuestos químicos fueron aplicados sobre un tipo de acero ampliamente utilizado en la industria petrolera, se encontró que eran muy efectivos en la prevención de la corrosión, incluso bajo duras condiciones.

El continuo reemplazo de tuberías de acero oxidadas representa un importante costo para los productores de crudo en todo el mundo.

En China no hay escasez de colillas de cigarrillos. Allí los científicos tienen más que suficientes para que los científicos experimenten con ellas.

Un tercio de la producción mundial de cigarrillos se consume en ese país.

 BBC Ciencia

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada