Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 20 de mayo de 2010

Crean célula viva alimentada por el ADN artificial.

20/05/2010 WASHINGTON - Los científicos anunciaron un paso audaz jueves en la búsqueda permanente de crear vida artificial. Ellos han producido una célula viva alimentada por el ADN artificial.


Si bien este trabajo puede invocar imágenes del bricolaje científica-como Frankenstein, también se espera emocionante que eventualmente podría conducir a nuevos combustibles, mejores maneras de limpiar el agua contaminada, más rápido la producción de vacunas y más.

¿Es realmente una forma de vida artificial?

Los inventores lo llaman el mundo de células sintéticas en primer lugar, a pesar de este paso inicial es más una recreación de la vida actual - cambio de un tipo sencillo de bacteria a otra - que incorpora un por tipo cero.

Pero Maryland pionera genoma-mapping J. Craig Venter dicho proyecto de su equipo prepara el camino para el objetivo final, mucho más difícil: el diseño de organismos que funcionan de manera diferente de la naturaleza debe ser considerado para una amplia gama de usos. Ya está trabajando con ExxonMobil con la esperanza de convertir algas en combustible.

"Esta es la primera especie auto-replicantes que hemos tenido en el planeta, cuyo padre es un equipo", dijo Venter periodistas.

Y el informe, publicado el viernes en la revista Science, está provocando el entusiasmo en este campo cada vez mayor de la biología sintética.

"Ha sido un rato largo que viene, y valió la pena la espera," dijo el Dr. George Church, un profesor de la Escuela de Medicina de Harvard genética. "Es un hito que tiene un potencial de aplicaciones prácticas."

Los científicos por años han movido un solo gen, e incluso grandes trozos de ADN de una especie a otra. En su Instituto J. Craig Venter en Rockville, Maryland, y San Diego, el equipo de Venter pretende ir más allá. Hace unos años, los investigadores trasplantaron un genoma natural - el código genético - de una bacteria a otra y lo vi tomar el control, convirtiendo un germen de cabra en un germen de ganado.

A continuación, los investigadores construyeron desde cero otro, más pequeño genoma bacteria, usando fuera de la plataforma-fragmentos de ADN realizados en laboratorio.

El informe del viernes combina estos dos logros para probar una gran pregunta: ¿Podría ADN sintético realmente asumir el control y unidad de una célula viva? De alguna manera, lo hizo.

"Se trata de transformar la vida por completo de una especie en otra cambiando el software", dijo Venter, utilizando una analogía de la computadora para explicar el papel del ADN.

Los investigadores escogió a dos especies de un germen llamado Mycoplasma simple. En primer lugar, de síntesis química del genoma de M. mycoides, ese germen de cabra, que con 1,1 millones de "letras" de ADN fue dos veces mayor que el genoma de germen que habían construido previamente.

Luego lo trasplantadas en una célula viva de una las diferentes especies de Mycoplasma, aunque un primo bastante cerca.

Al principio, no pasó nada. El equipo se apresuraron a averiguar por qué, creando una versión genética de un equipo de revisión del programa de corrección ortográfica los fragmentos de ADN que habían reconstruido. Encontraron que un error tipográfico en el código genético estaba convirtiendo en la población inactiva de ADN hechas por el hombre, lo que retrasa el proyecto de tres meses para encontrar y recuperar ese pedacito.

"Esto demuestra qué tan preciso que tiene que ser, una carta en un millón", dijo Venter.

Eso fijo, el trasplante funcionó. La célula receptora comenzó con ADN sintético y su citoplasma original, pero el nuevo genoma "arrancado" de que la célula para empezar a producir proteínas que normalmente sólo se encuentran en el germen de cabra copiado. Los investigadores agregaron el ADN sintético a ser capaz de diferenciar, y se comprueba que la célula modificada por reproducido para confirmar que las nuevas células realmente parecía y se comportaba como M. mycoides.

"Todos los elementos de las células después de una cierta cantidad de tiempo se puede remontar a este ADN artificial inicial. Eso es un gran logro", dijo Ron Weiss biológica ingeniero del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Incluso la vez que elogia la realización - "ingeniería biomolecular de primer orden", declaró David Deamer, de la Universidad de California en Santa Cruz - muchos especialistas dicen que el trabajo aún no ha cruzado la línea de verdad la creación de una nueva vida desde cero.

Es parcialmente sintéticos, dijeron algunos, porque el equipo de Venter ha tenido que pegar el código genético hecho por el hombre dentro de una célula viva de una especie relacionada. Esa celda era algo más que un contenedor, sino que también contenía su propio citoplasma - la parte líquida.

En otras palabras, la parte sintética se "ejecutan en el" hardware "de la célula moderna", escribió la Universidad del Sur de Dinamarca Steen Rasmussen profesor de física en la revista Nature, que el jueves publicó ensayos, de alabanza y la cautela de los ocho líderes de la sobre el terreno.

El grupo ambientalista Amigos de la Tierra, dijo el nuevo trabajo se "ingeniería genética a un nivel nuevo extremo" e instó a que Venter parar hasta que las regulaciones gubernamentales se ponen en marcha para proteger contra este tipo de microbios modificados escapen al medio ambiente.

Venter dijo que le quitó 14 genes que pensaba hacer el peligroso germen a las cabras antes de hacer el trabajo, y había informado a los funcionarios del gobierno sobre el trabajo a lo largo de varios años - reconociendo que alguien podría utilizar este campo emergente de los daños en lugar del bien.

Pero Weiss del MIT dijo que sería mucho más fácil de utilizar las tecnologías existentes para hacer armas biológicas: "Hay una gran brecha entre la ciencia ficción y lo que tu imaginación puede hacer y la realidad en los laboratorios de investigación."

Venter fundó Synthetic Genomics Inc., una compañía privada que financió el trabajo, y su instituto de investigación ha presentado patentes sobre la misma.


Texto original en  Inglés  en:

1 comentarios

Anónimo

como pueden sacar la idea de hacer combustible con algas si estamos en un tema muy alejado estamos hablando de un organismo vivo no de combustibles no encuentro el enlace

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada