Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 21 de mayo de 2010

Google rinde homenaje a Pac-man en sus 30 años

21/05/2010.-Para celebrar el 30 aniversario de uno de los videojuegos más famosos de la historia, Pac-Man, Google ha creado el primer doodle (diseño especial y conmemorativo que se usa en el buscador cuando celebra una efeméride) interactivo y con el que se además se puede jugar. Sólo hay que entrar en el buscador y pulsar sobre el botón ‘Insert coin’ y el juego comenzará automáticamente. Basta con moverse usando las teclas de dirección.

Los usuarios van a poder rememorar las partidas del que fue el videojuego más conocido de los años 80 directamente sobre el logo de Google, que ha sido creado respetando muchas de las características del Pac-Man original. Por ejemplo, se han mantenido las distintas formas de los fantasmas: Inky, Blinky, Pinky y Clyde y se han recreado los pequeños defectos que el juego tenía en su momento.
El doodle estará disponible durante 48 horas, durante las cuales los usuarios podrán ponerse a prueba con los 255 niveles de que consta el juego.
El doodle de Pac-Man ha sido creado por el ingeniero de Google Marcin Wichary, amante de los juegos arcade, y en especial del famoso ‘Comecocos’ desde que era un niño junto con Ryan Germick, convertiéndose en creadores del primer doodle interactivo y jugable de la historia de Google.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada