Pages

Búsqueda personalizada

sábado, 22 de mayo de 2010

Las botellas de PET.

¿Qué es el PET?
PET (Polietileno Tereftalato) es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros.
Originalmente se produjo para fibras, pero luego el PET empezó a ser usado como películas para empaquetar a mediados de los años sesenta, y en los inicios de los setentas, la técnica para expandir botellas orientadas biaxialmente se desarrolló comercialmente.
Las Botellas hoy día, representan el uso más significante de resinas de PET.
Hacer una botella de PET empieza desde las materias primas: etileno y paraxyleno. Los derivados de estas dos substancias (glycol de etileno y ácido tereftalico) se hacen reaccionar para obtener la resina PET. La resina, en forma de cilindros pequeños llamados pellets, son fundidos e inyectados en un molde para hacer una preforma.
La preforma, una clase de tubo de ensayo, más corto qué la botella que será, pero con las paredes más gruesas, se sopla y amolda entonces. Durante la fase de soplo-moldura, el aire a alta presión es soplado en la preforma permitiéndole tomar la forma exacta del molde en el que fue introducido. El producto final es una botella transparente, fuerte y ligera.
Los envases para bebidas fabricados en PET ofrecen la mejor combinación de cualidades para la presentación y conservación en buen estado del producto.
Gracias a su ligereza, transparencia y a sus cualidades de barrera de gases se han convertido en los más utilizados para el envasado de refrescos y agua embotellada.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada