Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de mayo de 2010

Twitter cambia el algoritmo de sus Trending Topics

En su afán por seguir siendo la referencia en lo que respecta a exclusivas y a información a tiempo real, Twitter ha cambiado el algoritmo que decide cuales son los Trending Topics a nivel mundial. El cambio es, precisamente, para dar más importancia a la información de última hora y restársela a asuntos de mucha incidencia pero poca actualidad, como es el caso del eterno Trending Topic Bieber (referencia al cantante canadiense Justin Bieber).

Más actualidad, más web a tiempo real

Twitter ha demostrado ser muchas más cosas de las que parece a primera vista. Es un recomendador social, es el lugar idoneo para interactuar con personas y empresas, es un termómetro de la red y, también, es el lugar donde enterarte de las últimas noticias al instante. Esta última cara de Twitter es la que se pretende relanzar con la nueva manera de elegir Trending Topics.

Hasta ahora los Trending Topics se elegían en base al volumen de conversación que se generaba en torno a un tema. Ahora se basarán en lo rápido que un tema se propaga y crece. Si antes valoraban la velocidad ahora valoran la aceleración. Así, lo más importante de lo más actual será Trending Topic.

Planean, para un futuro, buscar fórmulas de reflejar también los términos más populares, aunque de otra manera. Este cambio en el algoritmo, informó Twitter, ya estaba implantado en los Trending Topics locales, que de momento sólo incluye algunas ciudades de Estados Unidos y unos pocos países entre los que se encuentra México.

Sobre los detalles del algoritmo, Twitter lo ha considerado “siempre en construcción”, y avisan de que ni evitará los Trending Topics raros ni será capaz de captar todas las noticias de última hora. Eso sí, no está programado para bloquear o censurar ninguna palabra, lo que es de agradecer.
La importancia de los Trending Topics

Los Trending Topics, tanto en su edición worldwide como en las locales, son una curiosa manera de saber qué ocupa y preocupa a los internautas y, extrapolando un poco, a la sociedad. Muchas veces son temas con ninguna relación con la actualidad informativa, y son símplemente memes que se propagan y que hacen a los usuarios de Twitter participar. Pero cuando la actualidad manda, Twitter se convierte en una herramienta cada vez más imprescindible para enterarse, no sólo de los últimos acontecimientos, sino también de su evolución.

Y aquí los Trending Topics se comportan como lo haría un titular en un medio de comunicación normal: señalando a dónde tenemos que mirar, y multiplicando la viralidad de lo, ya de por sí, más viral.
Y es que eso son: la evolución al tiempo real de los titulares de portada. Y más desde este último cambio, que, suponemos, copará la lista de Trending Topics de asuntos de la máxima actualidad informativa, como lo fue, el otro día y tan solo por unas horas, el caso del juez Baltasar Garzón.



www.readwriteweb.es

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada