Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 25 de junio de 2010

En Venezuela a las 4:27 am se espera un eclipse parcial de Luna en occidente

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte, informó que el primer eclipse parcial de Luna del año, se podría observar hoy entre las 04:27 am y las 05:46 am.


Enrique Torres, divulgador astronómico de la institución, explicó que un eclipse lunar "es un fenómeno que se produce cuando el satélite se introduce en la larga sombra que proyecta la Tierra en sentido contrario al Sol".
En esta oportunidad, las condiciones de observación no serán muy favorables para Venezuela, ya que el comienzo de la fase más visible del fenómeno ocurrirá justamente cuando la Luna se oculte por el horizonte oeste, cerca de las 6:00 de la mañana.

Las ciudades ubicadas más hacia el occidente del país, como Barquisimeto, Cabimas, Mérida, Valera, San Cristóbal y Maracaibo, tendrían mayor oportunidad de observar la entrada de la Luna en la umbra terrestre, indicó Torres.Los eclipses lunares permiten a los astrónomos monitorear el tamaño de la sombra terrestre y detectar posibles variaciones, así como también observar el oscurecimiento y color de la Luna, lo que ayuda a evaluar la contaminación de la atmósfera terrestre.


Citas estelares. En el mismo comunicado, la institución científica destacó que el próximo 11 de julio ocurrirá un eclipse solar total. No obstante, y a pesar de lo impresionante del fenómeno, lamentablemente sólo será visible parcial y totalmente en el Océano Pacífico y en la parte baja de Suramérica.
El 21 de diciembre, fecha que marca el día más corto del año, mejor conocido como solsticio de invierno, tendrá lugar otro eclipse total, pero esta vez de Luna.

Via: EL NACIONAL

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada