Pages

Búsqueda personalizada

sábado, 26 de junio de 2010

Estudio descubre que los recortes en los programas sociales pueden costar vidas

De recortes drásticos en los gastos de bienestar social de los gobiernos la intención de reducir el déficit presupuestario puede costar vidas, así como causar dolor económica, según un estudio publicado el viernes.


Ciencias de la Salud | | ESTILO DE VIDA

Los investigadores británicos encontraron que los niveles de gasto social en Europa están fuertemente asociados con riesgos de muerte prematura, particularmente de enfermedades relacionadas con la riqueza y las circunstancias sociales, tales como ataques al corazón y enfermedades relacionados con el alcohol.

En un estudio publicado en el British Medical Journal, los investigadores calcularon que por alrededor de 80 euros (107 dólares) cortados de gasto social por persona, las muertes relacionadas con el alcohol se incrementaría en alrededor de un 2,8 por ciento y las muertes por enfermedades del corazón alrededor de 1,2 por ciento.

La recesión mundial y la crisis financiera han llevado a muchos gobiernos de Europa para hacer drásticos recortes fiscales para tratar de reducir los déficit en globo.

Algunos, como Gran Bretaña, el gasto en salud se han delimitado con el fin de mantener los votantes de su lado. Pero el estudio sugiere que mientras que esos gobiernos pueden pensar que son la salvaguardia de la salud de la población mediante la protección de los presupuestos sanitarios, se pueden ignorar los peligros implícitos en la salud recortes sociales.

"Este informe revela que la gente común puede estar pagando el precio más alto por los recortes presupuestarios - potencialmente les cuesta la vida," los autores, dirigidos por el sociólogo David Stuckler, de la Universidad de Oxford, escribió en el estudio.

Las enfermedades del corazón ya es el asesino número uno en Europa, Estados Unidos y otras naciones ricas, mientras que las enfermedades relacionadas con el alcohol puesto en el número ocho en la parte superior de la Organización Mundial de la Salud 10 principales causas de muerte en el mundo.

Los estudios anteriores han encontrado que en los países desarrollados, tanto las enfermedades del corazón y problemas de salud relacionados con el alcohol son más frecuentes entre las personas de las comunidades desfavorecidas.

Stuckler equipo se veía en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) los datos sobre gasto social en 15 países europeos entre 1980 y 2005.

Estos incluyen programas para apoyar a las familias y los niños, para ayudar a conseguir trabajo desempleados, y apoyo para personas con discapacidad - todos los que probablemente podrían afectar a la salud, explicaron los investigadores.

Analizando las tendencias en los datos, encontraron que cuando el gasto social fue alto, las tasas de mortalidad se redujo, pero cuando se baja, las tasas de mortalidad se incrementó sustancialmente.

"La salud y programas de bienestar social parece ser un determinante clave de la futura salud de la población que deben ser tomadas en cuenta en los debates económicos en curso", escribió Stuckler.


Via: Reuters





0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada