Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 3 de junio de 2010

Facebook dedica una página a la política estadounidense

03/06/2010.-La red social en internet Facebook anunció este jueves la inauguración de una página consagrada enteramente a la política estadounidense con información sobre la utilización de este nuevo medio de comunicación con fines políticos.

"Facebook es una herramienta formidable para incrementar la transparencia, la colaboración y el flujo de información entre los dirigentes políticos y los ciudadanos; y la página "US politics on Facebook", será el centro de gran parte de esta actividad durante la campaña electoral de 2010 y más adelante", explicó un portavoz de Facebook en un comunicado.

Facebook, creado en 2004, subraya que ya es una herramienta utilizada por varios políticos: el presidente Barack Obama es seguido por "más de ocho millones" de internautas, y la ex candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, cuenta con más de 1,5 millones de amigos.

"En las elecciones de 2008, Facebook ayudó a inscribir a más de 60.000 votantes; casi un millón de personas utilizaron una aplicación de Facebook para recordarles a sus amigos que debían votar, y más de un millón de votantes utilizaron Facebook para encontrar su oficina de votación", enumera el sitio de internet.

Los estadounidenses participarán a mediados de noviembre en las elecciones legislativas (de medio término) que servirán para renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada