Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 3 de junio de 2010

McAfee y Citrix se asocian para elevar la seguridad de escritorios virtuales

Se espera que esta alianza estratégica resuelve los desafíos de escalabilidad, rendimiento y complejidad que surgen de la virtualización.


03/06/2010.-San Francisco. En Citrix Synergy 2010, McAfee y Citrix Systems anunciaron un acuerdo de colaboración y sociedad estratégica para volver más sencilla y más escalable la seguridad de escritorios virtuales para implementaciones en grandes empresas.

La colaboración entre los dos líderes en seguridad y virtualización permitirá a los clientes de Citrix XenDesktop extender la administración de seguridad de escritorios a entornos virtuales con la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator.La sociedad es el resultado directo de una creciente demanda por parte de los clientes de administración de seguridad integrada en despliegues de virtualización de escritorios empresariales a gran escala.

Se espera que la combinación aborde la necesidad de brindar políticas de seguridad en puntos finales granulares para cada escritorio virtual a la vez que resuelve los desafíos de escalabilidad, rendimiento y complejidad que surgen de la virtualización.Como parte de la solución, Citrix planea colaborar con McAfee para desarrollar soluciones de seguridad para escritorios virtuales basados en VDI que centralizan todas las actualizaciones de archivos de firmas de virus y búsqueda de virus, quitando la carga de acciones de procesamiento intensivas de cada máquina virtual individual.

El objetivo de esta solución es mejorar la seguridad y escalabilidad de los despliegues de escritorios virtuales al reducir los requisitos de CPU, memoria y almacenamiento, además de simplificar la seguridad de escritorios y la administración del ciclo de vida del sistema. Los resultados de esta colaboración están planeados para lanzarse en la segunda mitad de 2010 y se diseñarán para asegurar despliegues de XenDesktop en cualquiera de los tres hipervisores Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V o VMware ESX.

“El aprovechamiento de prácticas de seguridad tradicionales como búsquedas de virus en el sistema invitado para asegurar las cargas de trabajo virtualizadas da como resultado un costo excesivo en el rendimiento que reduce las densidades de consolidación mientras aumenta enormemente los gastos operacionales y de capital”, dijo Chris Wolf, analista senior de Burton Group (adquirida recientemente por Gartner, Inc). “Los matices técnicos del escritorio virtual, como por ejemplo imágenes de SO compartidas, hacen que la soluciones de seguridad antiguas en el punto final se vuelvan imprácticas. En vez de eso, las soluciones abiertas que aprovechan inteligentemente los recursos en el nivel del hipervisor y del invitado según sea necesario, a la vez que brindan la perspectiva necesaria de infraestructuras virtuales compartidas complejas, son las que mejor se ubican para un éxito a largo plazo”.

Además, McAfee y Citrix están colaborando para desarrollar capacidades de detección nativas del hipervisor dentro de Citrix XenClient y Citrix XenServer que brindarán un salto enorme en seguridad del punto final.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada