Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de junio de 2010

Israel lanza satélite espía al espacio

23/06/2010.-Israel lanzó un nuevo satélite de observación al espacio. Según informes locales, éste podría ser utilizado para espiar el programa nuclear de Irán.


El satélite militar Ofek-9, que cuenta con cámaras de alta resolución, podría mejorar significativamente las tareas de inteligencia israelíes, dijeron autoridades a los medios locales.

El ministerio de Defensa de Israel aseguró que el satélite fue lanzado desde la base aérea Palmachim, en la costa sur del país, cerca de Tel Aviv.

Éste es uno de los cuatro satélites espía de Israel actualmente en órbita.

"Otro par de ojos"

El satélite podría ayudar a Israel en sus esfuerzos por mantener una estrecha vigilancia sobre Irán.

"Proporciona a Israel una mayor flexibilidad operativa, ya que ahora tendremos otro par de ojos mirando al objetivo", dijo Jaim Eshed, director del programa espacial militar de Israel al diario The Jerusalem Post.

Israel considera a Irán como la principal amenaza a su seguridad, luego de las repetidas referencias de los líderes iraníes sobre la desaparición de ese país.

Igual que algunas naciones occidentales, Israel sospecha que Irán está intentando desarrollar armas nucleares bajo el disfraz de un programa nuclear civil, una afirmación que Teherán rechaza.

El último satélite espía israelí, TecSar, fue lanzado desde India en 2008.

Además de los satélites espías, Israel también tiene en órbita un buen número de satélites de comunicación.





BBC Mundo

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada