Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 1 de julio de 2010

Dinero no es felicidad

01/07/10.Encuesta a nivel mundialEsta es una de esas noticias que parecen hechas para animarnos en tiempo de crisis.


Y, por supuesto, se admiten todo tiempo de comentarios en contra. La conclusión de la encuesta es que cuánto más dinero se tiene, la satisfacción suele aumentar, pero no ocurre lo mismo necesariamente con la capacidad de disfrutar de la vida. Así lo señala la “Encuesta Mundial Gallup”, realizada a más de 136.000 personas de 132 países, y publicada en Journal of Personality and Social Psychology.

Según uno de los responsables del trabajo, Ed Diener, profesor emérito de la Universidad de Illinois y científico de la organización de sondeos de opinión Gallup, es el primer estudio a nivel mundial sobre la “felicidad” que diferencia entre la satisfacción con la vida, es decir, la creencia filosófica de que tu vida va bien, y los sentimientos del día a día positivos o negativos que se experimenta.

 En estos últimos si influye el dinero, la satisfacción a corto plazo. Pero la encuesta concluye que la sensación de una vida feliz no tiene nada que ver con la cuenta corriente. Lo que tampoco sabemos es con qué tiene que ver. Esperamos la próxima encuesta.

Fuente: Site Quo

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada