Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de julio de 2010

EE.UU: comité de supervisión Senado aprobó por unanimidad el jueves un plan para retrasar la jubilación del transbordador espacial

15/07/10. Un comité de supervisión Senado de EE.UU. aprobó por unanimidad el jueves un plan para retrasar la jubilación del transbordador espacial como parte de un compromiso de trabajo para salvar al deseo de la administración Obama de poner fin al programa de la NASA para enviar astronautas a la Luna.


Foto de archivo

El plan de la NASA, aprobado por el Senado de Comercio, Ciencia y Transporte apoya el llamamiento de Obama para finalizar el programa Constellation de la luna de la envolvente, en la actualidad el sucesor de los vuelos espaciales humanos para el programa de transbordadores.

Pero el plan de la NASA pasó tres años aprobada por el comité añade otra misión del transbordador a la Estación Espacial Internacional, a volar el próximo verano o el otoño, las hojas y los contratos, equipo y personal en el lugar en caso de vuelos que se necesitan otros.

La próxima jubilación del transbordador espacial está poniendo en peligro miles de puestos de trabajo en el Centro Espacial Kennedy en Florida, así como puestos de trabajo en Texas, Alabama y Utah antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Actualmente, la NASA tiene dos vuelos de transbordador restantes para completar la construcción del puesto orbital 100 mil millones dólares.

El plan del Senado quiere la NASA para comenzar a trabajar inmediatamente en un sistema nuevo lanzamiento EE.UU. para futuras misiones más allá de la órbita de la Tierra, y al tiempo que apoya la propuesta del presidente Barack Obama para desarrollar los taxis espaciales comerciales, la financiación de la empresa se reduciría considerablemente.

El plan deja intacto 19 mil millones dólares de la Casa Blanca solicitud de financiamiento para la NASA para el inicio del año fiscal el 01 de octubre, pero sustituye a iniciativa de la administración para las iniciativas de las nuevas tecnologías con una mezcla de programas destinados a reducir la cantidad de tiempo que los Estados Unidos no Disponemos de vehículos para transportar astronautas al espacio.

Con los transbordadores espaciales de retirarse, los Estados Unidos es dependiente de Rusia para el vuelo a la estación de la gente hasta que una empresa comercial o de un vehículo nuevo gobierno se encuentra disponible.

El plan de gastos también pide un nuevo vehículo de lanzamiento de cargas pesadas y la cápsula capaz de volar a astronautas asteroides y otros destinos en el espacio profundo.

Tanto el cohete y la cápsula se basan en gran medida de los programas, incluido el transbordador espacial y el programa Constellation luna, que Obama quiere cancelar.

El proyecto del Senado revive varios componentes del programa Constellation, que incluye una "multiuso" nave espacial para viajar humanos y un vehículo de lanzamiento capaz de poner al menos 70 toneladas en una órbita baja alrededor de la Tierra.

En lugar de centrarse en la luna, el proyecto de ley comité del Senado pide un nuevo programa para ser lo suficientemente flexible para llegar a diferentes destinos. Se dirige a la NASA a comenzar a trabajar en un cohete de carga pesada en el año 2011, en lugar de la estructura de 2015 propuesto por la Casa Blanca.

El proyecto de ley corta petición de Obama por 6 mil millones en cinco años para desarrollar el espacio comercial-camisas para llevar astronautas a la estación a 1,6 mil millones dólares en tres años. Ambos planes presupuestarios cerca de $ 3 mil millones al año para continuar con la estación espacial y $ 5 mil millones al año para la ciencia.


Fuente: CNN / (Reuters) -(Reporte de Irene Klotz, corrigiendo por Vicki Allen)

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada