Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de julio de 2010

La primera videocámara con objetivos intercambiables

15/07/10. Si tienes alma de director de cine, esta nueva videocámara te interesará. La nueva Handycam NEX-VG10E permite colocarle distintos objetivos según las necesidades, además de grabar vídeo en alta definición. Saldrá al mercado en septiembre de 2010 y su precio recomendado es de 2.000 euros.


Las cámaras Handycam de Sony son ya un clásico del vídeo amateur casero. Ahora, con este nuevo lanzamiento la marca japonesa ha querido dar un salto cualitativo importante para satisfacer a aquellas personas con un alma de cineasta más desarrollada de lo normal. La nueva NEX-VG10E, además de grabar en High Definition (HD), Alta Definición, es la primera videocámara de consumo (no profesional) que ofrece las mismas posibilidades creativas que las cámaras DSLR (cámaras fotográficas réflex digitales).

La videocámara permite capturar vídeo e imágenes a una resolución muy alta, casi 20 veces más grande que el estándar de otras videocámaras de consumo. Esto se consigue gracias a dos sistemas desarrollados por Sony, el sensor CMOS Exmor APS HD de 14,2 megapíxeles efectivos y el procesador BIONZ.

El aparato es compatible con los objetivos E-mount de alta calidad, actualmente, con tres objetivos disponibles. Para ampliar la variedad de ópticas DSLR A-mount, se puede utilizar un adaptador opcional. Con estos adaptadores se pueden utilizar objetivos Sony G, objetivos Carl Zeiss de longitud focal fija orientados sobre todo a la realización de retratos, macroobjetivos e incluso teleobjetivos, lo que amplía enormemente las posibilidades de creación de vídeo.
Pantalla y audio

En relación con el audio, la videocámara está equipada con cuatro cápsulas de micrófono omnidireccionales independientes. El Quad Capsule Spatial Array Stereo Microphone procesa las señales que le llegan desde los distintos captadores de sonido. Además incluye un jack para añadir un micrófono estéreo externo y otro para monitorizar el audio a través de unos auriculares.

La pantalla tiene una resolución de 921.000 puntos y está montada con la tecnología LCD Xtra Fine de 7,5 centímetros cúbicos por pulgada. Además incorporta la tecnología TruBlack para conseguir un mayor detalle y un mejor contraste en la visualización.

La NEX VG10E permite también capturar fotografías con calidad DSLR, aglutinando en un único aparato las prestaciones de una cámara de fotos y de una videocámara.

Para que las posibilidades de grabación no terminen en el rodaje, Sony pondrá a disposición de sus clientes, de manera gratuita, un software de edición de vídeo, el Vegas Movie Studio HD Platinum 10. Este programa permite modificar de manera sencilla la corrección del color, mezcla de audio, composición del vídeo etc.

La nueva Handycam NEX-VG10E Full HD estará disponible a partir de septiembre de 2010 y su precio recomendado de venta al público es de 2.000 euros.

Fuente: MUY interesante

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada