Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de julio de 2010

Los primeros humanos se establecieron en Inglaterra hace 800.000 años

07/07/10.(Reuters) - Las herramientas de piedra encontrado en una aldea antigua Inglés muestran a seres humanos se establecieron el norte de Europa hace 800.000 años, mucho antes de lo que se pensaba, lo que podría llevar a los científicos a reconsiderar las capacidades de los primeros humanos.


Foto de archivo


Una excavación en la localidad costera oriental de Happisburgh informó en la revista Nature reveló más de 70 herramientas de sílex, probablemente para cortar madera o carne, y proporciona el primer registro de la ocupación humana en los bordes de los bosques frío del norte de Eurasia.

"Estos hallazgos son, con mucho, la evidencia más antigua conocida de los humanos en Gran Bretaña, que data al menos 100.000 años antes que los descubrimientos anteriores", dijo Chris Stringer, un especialista en los orígenes humanos en el Museo de Historia Natural de Londres, que dio una conferencia sobre la investigación.

"Ellos tienen implicaciones significativas para nuestra comprensión del comportamiento humano temprano, las adaptaciones y supervivencia, así como cuándo y cómo nuestros antepasados colonizaron Europa temprana después de su primera salida de África."

El estudio amplía los resultados publicados en 2005, de Pakefield, en Suffolk, al este de Inglaterra, que sugiere los seres humanos habían logrado llegar a Gran Bretaña hace unos 700.000 años, cuando el clima era lo suficientemente caliente para ser comparable con el Mediterráneo hoy en día.

Hasta entonces, los humanos se creía que sólo han colonizado las zonas sur de los Alpes y los Pirineos en Europa.

Stringer dijo que el descubrimiento era probable que llevar a los científicos a examinar nuevamente las capacidades de los primeros seres humanos, ya que demostró, en contra de pensamiento científico anterior, que eran capaces de moverse y vivir en las partes más frías del norte de Europa.

Las pruebas de Happisburgh también sugiere que el sitio estaba en un antiguo cauce del río Támesis, que ahora atraviesa el centro de Londres. Había piscinas de agua dulce y marismas en su llanura de inundación, así como herbívoros, como los mamuts, rinocerontes y caballos, y los depredadores como las hienas y los gatos dientes de sable.

"Los artefactos de pedernal nuevos son increíblemente importantes porque, no sólo se encuentra mucho antes que otros, pero se asocian con una gama única de datos ambientales que da una imagen clara de la vegetación y el clima", dijo Nick Ashton un arqueólogo de la El Museo Británico, quien también trabajó en el estudio.

Los investigadores creen que los humanos se adaptaron su forma de vida para hacer frente a las condiciones de vida más duras, con muy pocas plantas comestibles y animales, y los inviernos extremadamente fríos. "Mi impresión personal es que tenían algún tipo de ropa", dijo Ashton.

Los científicos todavía esperan encontrar fósiles humanos, sin embargo estos son evasivas - "el 'santo grial' de nuestro trabajo", según Stringer.

Las poblaciones humanas antiguas eran pequeños, formada por unos cientos, o tal vez miles, y cualquiera de ellos sería expulsado o severamente reducida debido al clima frío, sólo para repoblar aproximadamente cada 100.000 años, dijeron los científicos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada