Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 26 de mayo de 2011

Google hace oficial su sistema para pagar con el teléfono con tecnología NFC

26/05/2011.-La compañía del buscador más famoso de Internet ha presentado su propio sistema para permitir el pago con teléfonos gracias a la tecnología inalámbrica de corto alcance Near field communication (NFC). El sistema permite pagar en establecimientos introduciendo el código PIN y acercando el teléfono a un lector. El servicio, de momento, solo estará disponible en Estados Unidos.

   Era un secreto a voces. Esta semana ya se había filtrado que Google estaba ultimando la presentación de su servicio de pagos a través del teléfono móvil. La compañía ha decidido terminar con las especulaciones y ha presentado Google Wallet, un sistema que convertirá los móviles en monederos con algunas novedades interesantes.

   Google ha creado una página web en la que explica las características principales del servicio. Los usuarios con teléfonos con tecnología NFC podrán pagar sus compras con el móvil en establecimientos adaptados para ellos. El sistema es sencillo. Los usuarios con Google Wallet vincularán una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria al servicio y podrán pagar con su móvil como si fuera una tarjeta.

   Google ha desarrollado el proyecto en compañía de MasterCard, First Data y Citibank, además de la operadora americana Sprint. Servicios de este tipo ya están disponibles en otros países, pero Google y sus socios han introducido algunas novedades que lo hacen más atractivo.

   Google Wallet, además de permitir los pagos con el teléfono, presentará un mapa a los usuarios con negocios donde podrán utilizar esta tecnología. Aprovechando las posibilidades de geolocalización y las características de Google Maps, los usuarios estarán informados de los establecimientos en los que pueden pagar con su teléfono. Ahora, en vez de mirar la clásica pegatina de se acepta el pago con tarjeta, posiblemente se popularice el indicativo "se acepta el pago con el móvil".

   Además de identificar en el mapa los establecimientos, Google Wallet también va a incluir ofertas para los clientes. De esta manera, los usuarios recibirán ofertas diariamente sobre determinados establecimientos que premiarán a los consumidores que paguen con este nuevo sistema.

   Google quiere que el sistema destaque por su seguridad. Por este motivo, todos los pagos requerirán que los usuarios introduzcan un código PIN de cuatro dígitos para confirmar su identidad.

   Por el momento este servicio se pondrá en marcha en Estados Unidos aunque es previsible que se extienda a otros países. Google ha confirmado que en un principio, los usuarios tendrán que tener cuenta PayPass de MasterCard y un teléfono Samsung Nexus S 4G para poder probar esta tecnología.

   Google ha puesto a disposición de los usuarios la información necesaria para obtener una cuenta PayPass. Los comerciantes pueden consultar en la misma página los pasos a seguir para adaptar sus negocios a este nuevo sistema.

 

EP

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada