Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de julio de 2010

Por fin se podrá hablar por el móvil en los aviones

14/07/10. Hablar por el teléfono móvil o mandar sms durante el vuelo, hasta el momento era imposible. Sin embargo, gracias a la puesta en vigor de una nueva normativa ministerial, los clientes podrán utilizar los teléfonos con las mismas prestaciones que ofrecen las redes terrestres con tecnología GSM.


Hoy ha entrado en vigor la orden ministerial que regula el servicio de telefonía móvil en los aviones. Los usuarios que pertenezcan a operadoras que soliciten el servicio MCA (Mobile Comumunication on Aircraft) podrán hablar por sus móviles durante el viaje mientras estén por encima de los 3.000 metros, nunca durante el despegue o el aterrizaje.
                                                               Foto de archivo
El MCA es un servicio de prestaciones similares a los de telefonía móvil de segunda generación (GSM), disponible a bordo de aviones en vuelo por encima de los 3.000 metros de altitud.

La nueva Orden Ministerial regula tanto el ámbito técnico, como las condiciones que deben cumplir los operadores que deseen prestar este servicio a sus clientes. Para ofrecer este servicio MCA hace falta definir ciertas condiciones técnicas de funcionamiento armonizadas que aseguren la continuidad entre distintas fronteras, condiciones que establece a su vez la Comisión Europea.

Fuente: MUY interesante

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada