Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 30 de julio de 2010

Una isla artificial reciclada

30/07/10.Las toneladas de residuos plásticos que inundan el océano Pacífico podrían dejar de ser un problema si, como pretende el estudio de arquitectos holandés WHIM Architecture, se utilizan para construir una isla artificial habitable, la Isla Reciclada (Recycled Island).


 Según los impulsores de este proyecto, se trata de alcanzar tres objetivos simultáneamente: limpiar los océanos de una enorme cantidad de residuos plásticos, crear una nueva tierra y construir un hábitat sostenible en medio del mar. Transformando la basura en un material de construcción contribuirán a limpiar el océano.

Además, la nueva isla, que se construirá como un asentamiento urbano pero respetando la naturaleza, utilizará exclusivamente fuentes de energía renovables, y será autosuficiente desde el punto de vista de la alimentación. Entre otras cosas está previsto el cultivo de algas, que además de como alimento pueden utilizarse para obtener biocombustible y como fertilizantes.

En principio, está previsto que la Isla Reciclada ocupe una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados, equivalente a la superficie de Hawaii.


Fuente: MUY interesante

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada