Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de agosto de 2010

Google adquiere red social Slide, de este modo impulsa su potencial en las redes sociales para competir con Facebook

Google se hizo con la red social Slide, en un momento en el que la compañía de búsquedas en Internet y de publicidad impulsa su potencial en las redes sociales para competir con Facebook.

Google pagó 182 millones de dólares (138 millones de euros) por Slide, que fue creada por el cofundador de PayPal Max Levchin, junto con los 46 millones de dólares gastados en primas para conservar a sus empleados, según dijo una persona de confianza sobre el acuerdo.

"Dado que el equipo de Slide se une a Google, invertiremos aún más para dar a conocer los servicios de Google en las redes y expandir sus posibilidades a nuestros usuarios a través de Internet", escribió el viernes el director de ingeniería de Google, David Glazer, en un blog de la compañía.

Este acuerdo es la última de una serie de recientes adquisiciones de Google, incluidos los planes anunciados hace poco para comprar la compañía de viajes en Internet ITA Software por 700 millones de dólares.

Google se ha adueñado de 21 compañías en el primer semestre de 2010, según la clasificación trimestral más reciente de la compañía con la comisión de valores estadounidense.

Las informaciones de la adquisición de Slide por parte de Google fueron comunicadas primero por el blog tecnológico TechCrunch al principio de esta semana.

Fuente: Reuters

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada