Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de agosto de 2010

Imágenes y vídeo de la explosión solar o "tsunami solar" son publicados por la NASA

Vea las imágenes de la explosión solar, ocurrida el pasado 1 de agosto, y que podría producir auroras boreales en el hemisferio norte.



Una de las eyecciones de masa coronal más rápida y la erupción solar  fue capturado por los telescopios STEREO COR1 el 1 de agosto de 2010.

Esta película combina imágenes COR1-Adelante con el helio II 304 Angstrom imágenes del telescopio STEREO EUVI.

Esto demuestra la rápida explosión de material hacia el exterior, seguido por una erupción lenta de una prominencia corona polar de otra parte del sol. Esta CME dirigida hacia la Tierra a velocidades superiores a 620 millas por segundo ( unos 1000 kilómetros por segundo).

El astronomo Andreas Reiseneggerha ha señalado que "(El 'tsunami solar') afecta a las comunicaciones en el sentido que el Sol eyecta partículas energéticas y estas partículas inciden en la magnetósfera de la Tierra y producen radiación y esta interfiere con nuestras comunicaciones, en especial con los satélites", indicó en conversación con Lo que Queda del Día.

Reisenegger indicó que el fenómeno se desarrollará "dentro de hoy (miércoles) y mañana (jueves), junto con señalar que es parte del ciclo normal del astro.

Junto con ello, recalcó la importancia del campo magnético de la Tierra, ya que "siempre están llegando las partículas del Sol y la magnetosfera está 'pantalleando' esto y permite que la vida se siga desarrollando".



Otros vídeos:






Fuente: NASA
www.cooperativa.cl
youtube

1 comentarios

Anónimo

WOW QUISIERA SABER EXACTAMENTE EN Q MOMENTO AFECTARA A LAS COMUNICACIONES SEGUN SERIA AYER PERO DEBERIA SER HOY NO CREEN?

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada