Foto de archivo.
"El proyecto fue aplazado por 15 días para que los diputados tengan oportunidad de estar bien informados sobre el espíritu y la letra de la ley", dijo a los periodistas el diputado Sebastián Acha, portavoz del cuerpo legislativo.
La ministra de Salud, Esperanza Martínez, advirtió que Paraguay "se expone a una sanción internacional" si el Congreso aprueba el proyecto que reforma la lay antitabaco vigente.
El proyecto no solo permite a los propietarios decidir si se puede o no fumar en sus locales, sino que además plantea reducir a 30% de la superficie de las cajetillas las advertencias sobre los daños a la salud que producen los cigarrillos, así como suprimir las imágenes con tales advertencias.
El alergista Juan Carlos Sisul, de la organización Alianza Global contra las Enfermedades Respiratorias Crónicas, advirtió en declaraciones a periodistas que las empresas tabacaleras "están detrás de la modificación de la ley que regula el tabaquismo".
"El Paraguay sufrirá un retroceso a las décadas de los sesenta y setenta", manifestó, en caso de aprobarse la nueva ley.
Fuente: Infobae
0 comentarios
Publicar un comentario