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miércoles, 10 de noviembre de 2010

Google Instant Preview

10/11/2010.-Facilitar las búsquedas, ahorrar tiempo y presentar las páginas de aterrizaje óptimas sobre la intención de búsqueda del usuario. Así se podrían resumir los objetivos que proyecta Google con los cambios asociados al lanzamiento de Instant, que ahora sofistican con Instant Preview.

La nueva funcionalidad permite la previsualiazción sobre los mismos resultados de búsqueda del contenido de destino. Esto significa que el usuario antes de acceder a un sitio vía buscadores tendrá la opción de ver la página previamente. Desde hace algunos meses la noticia circulaba por la red, pero es desde ayer cuando ya está operativo para los navegadores de los usuarios. Eso sí, la funcionalidad no aplica sobre los resultados de su programa de publicidad en búsquedas (Adwords):
Google instant preview

La mejora de las búsquedas en internet en la era de las redes sociales es un objetivo prioritario para Google. Nunca antes había realizado tantos cambios en su buscador en un espacio de tiempo tan limitado. Los ingenieros de Google realizan innumerables test y cambios pequeños sobre el buscador, practicamente inapreciables para el usuario. Sin embargo, en 2010 las modficaciones están claramente orientadas a dotar de mayores prestaciones el uso del buscador, intentando presentar mejoras que condicionen los hábitos de búsquedas de los internautas. Google quiere modificar la experiencia de uso sobre las búsquedas, manteniendo sus principios de no intervención de la mano humana en los resultados, pero sí intentando "humanizarlas" con algoritmos que interpreten la interacción del usuario con el contenido que posicionan.
El buscador tiene que tomar medidas ante los nuevos intereses de la audiencia online. La aportación de sus enlaces son vitales para determinadas acciones, pero pierden valor cuando se enfrentan a la búsqueda por recomendación desde las redes sociales. Por eso tantas mejoras en tan poco tiempo de su producto estrella: el buscador.
El diseño adquiere un nuevo protagonismo en la red, ya que el atractivo visual sobre un resultado de búsqueda previsualizado por un usuario puede condionar el click y con ello el número de visitas que reciba un determinado site. Este hecho, podría ser aprovechado por Google para potenciar el preview en los resultados publicitarios. Sería una interesante opción para los anunciantes que deseen que sus campañas se previsualicen sobre los resultados de búsqueda. De este modo, darían opciones a potenciar campañas orientadas a generar marca (branding) en las páginas de resultados del propio buscador. Más negocio para Google, sin deteriorar, a priori, el core del modelo de negocio, que no es otro que la publicidad por palabras clave. Sin embargo, los cambios sobre la mano de los ingresos publicitarios requieren ir con más cuidado, no vaya a ser que mengüe la facturación mensual de ingresos por PPC (pago por click).
Google no se olvida de lo que pasa en la web mientras domina sin rival las búsquedas desde los teléfonos móviles. Sus próximos pasos serán en esa línea, seguirán explorando las redes sociales con Gmail como activo principal y asistiremos a nuevos lanzamientos o mejoras.


http://blogs.elpais.com

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