09/11/2010.-Un estudio realizado por la empresa de investigación Edison Research y Arbitron Internet en Estados revela que los usuarios de Twitter tienen mayor poder adquisitivo y preparación académica que los de Facebook.
De acuerdo a los datos recabados del perfil de los miembros en las redes sociales, el 30% de los twitteros tienen estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los estadounidenses han estudiado alguna carrera.
Además 16% de los twitteros tienen alguna especialización universitaria o maestría, así lo públicael diario español ABC.es.
Los investigadores consideran que estos índices representan que las personas con mayor nivel cultural y educativo tienen mayor poder adquisitivo.
Y por si esto fuera poco Edison Research, muestra que Twitter es la red social preferida en los teléfonos inteligentes, ya que 63% de los usuarios utilizan su smarphone para acceder.
Otro dato interesante es que en el microblogging, a comparación de otras redes en especial Facebook, 51% de los twitteros siguen marcas y tan sólo 16% de los usuarios de otras redes lo hace.
A pesar de que Facebook desde su inicio se convirtió en una moda entre gente de clase social media alta, su crecimiento a permitido la diversidad entre sus usuarios, misma que podría alcanzar a Twitter en pocos años
0 comentarios
Publicar un comentario