Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 10 de agosto de 2011

Anonymous amenaza con destruir la red social Facebook

Anonymous  pone en su punto de mira a Facebook la red social mas grande del mundo  a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios.

El ataque  fue anunciado para el 5 de noviembre,con el nombre de operación 'Facebook OP' (Operación Facebook).

Anonymous anuncia el fin de Facebook  para este día, debido a su ataque informático, asi lo dieron a conocer en un vídeo colgado en YouTube.  Allí se anuncia no un simple robo de datos, o una caída del servidor de Facebook, sino que preparan un ataque para "destruir" a la gigante de las redes sociales.

Aseguran que el ataque  lo realizaran debido a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles.

"Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo".

También avisa al usuario de que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook", y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera. Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia".

El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el 'hashtag' #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada