Pages

Búsqueda personalizada

martes, 20 de septiembre de 2011

Termina la era de Apple en inmunidad a virus

La época en la que los dispositivos con sistema operativo iOS (computadores Macintosh, iPhones ó iPads) estaban libres de ataques virales cibernéticos ha terminado, comentó hoy a Infosel Financiero Tony Anscombe, embajador de productos de AVG Technologies, empresa dedicada al desarrollo de software y hardware de seguridad.

"De hecho, nunca fueron inmunes", abunda el experto. Es sólo que la escaza participación de mercado que poseían esos dispositivos los hacía poco atractivos para los hackers ó los desarrolladores de virus. "Lo mismo pasaba con los dispositivos con sistema operativo Android, de Google". Ahora son tan comunes que ya son presa de los ataques.

AVG Technologies explica que no es necesario adquirir (comprar) un antivirus: "nosotros lo ofrecemos gratuitamente", explica. El software en cuestión puede ser descargado desde su página de internet y Anscombe aclara que no hay truco: "no ofrecemos más productos Apple; no trataremos de venderle ningún producto adicional" (related sale).

Los ataques a usuarios Mac comenzaron en Estados Unidos y Europa en las últimas tres semanas mediante lo que se conoce como un scareware de nombre MacDefender.

De acuerdo con el New York Times, este software es descargado por los usuarios cuando se les informa (falsamente) que su equipo está en riesgo y deben descargar el programa, con lo cual sus aparatos quedan infectados.

Algunos de los ataques detectados fueron realizados a través de páginas Facebook, mediante la función "Like" de algunos videos atractivos para los usuarios.

 

Terra.com

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada