Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 12 de enero de 2012

Indignacion por "Safaris Humanos" que muestra mujeres Jarawa bailando a cambio de comida.

Cientos de personas y defensores de los derechos políticos han condenado el contenido de un video que muestra a mujeres de la tribu Jarawa bailando para los turistas a cambio de comida. 

Los Jarawa son un pueblo que por milenios ha vivido en las selvas de lo que hoy son las Islas Andamán.

 El periódico británico The Observer publicó el video, el cual no indica fecha, y en el que se muestra niños y mujeres de la tribu Jarawa - algunas de ellas desnudas - siendo atraídas a bailar y cantar, después de que supuestamente se pagó un soborno a un policía para su producción.

Bajo las leyes de la India, diseñadas para proteger a los grupos tribales antiguos, que son susceptibles a las influencias externas y a las enfermedades, fotografiar o entrar en contacto con los Jarawa y otros grupos aborígenes de las Islas Andaman está prohibido.

La tribu, que se cree fue de las primeras en migrar con éxito desde África a Asia, vive una existencia nómada en los exuberantes bosques tropicales de las Islas Andamán en el Océano Índico.

Survival International, que lucha a favor de grupos tribales el mundo entero, dijo que el video mostraba a los turistas, aparentemente disfrutando de un "zoológico humano".
 "Es evidente que las actitudes de algunas personas hacia los pueblos indígenas no han cambiado en lo más mínimo. Los Jarawa no son caballos de circo obligados a bailar a pedido de nadie", dijo Stephen Corry director del grupo, en un comunicado de prensa.

El The Observer en su informe dijo que su periodista había visto recientemente a turistas lanzar plátanos y galletas a las tribus en la carretera y que había obtenido información de comerciantes locales sobre como sobornar a la policía para pasar un día con los Jarawa.

 A continuación el polémico vídeo:
 

1 comentarios

Anónimo

que mierdas son esas jodanse los que hacen eso...

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada