Es común encontrarnos
en cualquier lugar con anuncios
publicitarios en los que vemos mujeres que están en exhibición con poses sensuales,
los anuncios pueden ser desde accesorios como ropa, zapatos, carteras hasta productos para
el consumo humano como cerveza, whisky incluso hasta el agua.
Este bombardeo de imágenes
con hermosas mujeres, casi siempre con poquísima
ropa, las tenemos en vallas publicitarias,
en carteles de cine, en revistas, en las paradas del autobús, en la televisión,
etc.; lo que aparentemente a cambiado en nuestro cerebro la forma de percibir
estas imágenes.
Un nuevo estudio publicado en Psychological Science , una
revista de la Association for Psychological Science , encontró que tanto los hombres como las mujeres vemos las imágenes que contienen cuerpos de mujeres atractivas simplemente como objetos, mientras que las imágenes con hombres sexys son percibidas como personas.
La investigación psicológica ha deducido que el cerebro ve a
la gente y los objetos de diferentes maneras.
Una manera que los
psicólogos han encontrado para probar si algo es visto como un objeto es girándolo
al revés. Las fotos de personas presentan
dificultad de reconocimiento cuando
están boca abajo, pero las imágenes de objetos no presentan ese problema.
Así que Bernard y sus colegas utilizaron una prueba donde se
presentaron imágenes de hombres y mujeres en poses sensuales haciendo uso de
ropa interior. Cada participante miraba las imágenes que aparecían una por una en una pantalla de un ordenador.
Algunas de las fotos estaban hacia arriba de forma correcta y habitual como las
vemos diariamente mientras otras fueron mostradas al revés. Después de
cada fotografía, hubo una segunda pantalla en negro, a continuación, se enseñaban al participante
dos imágenes. Se suponía que debía elegir la que acababa de ver.
En el caso las imágenes con hombres con poses sexys, los participantes presentaron dificultad para reconocer la imagen cuando era mostrada al revés, lo que sugiere que estaban viendo a
los hombres como personas sensuales. Pero en el caso las mujeres en ropa interior no hubo ninguna dificultad para reconocerlas cuando estaban boca abajo, lo cual es
consistente con la idea de que las personas ven a las mujeres como objetos.
No hubo diferencia
entre los participantes masculinos y femeninos.
Philippe Bernard de
la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica quien es co-autor de la investigación
dice que: "Lo que está motivando este estudio es comprender hasta qué
punto la gente percibe o no a estas
mujeres como seres humanos. El siguiente
paso, dice, es estudiar la forma de ver todas estas imágenes influye en cómo
las personas tratan a las mujeres reales.
psychological science
psychological science
3 comentarios
Pues aveces puede ser asi, aveces no. Las chicas de Casual Escorts Madrid tambien saben de eso, pero hay que ser profesionales.
Cierto. Pero una mujer sexy levanta pasiones. Y esto no es una defensa, es un hecho. Nuestra cultura confunde a los hombres, y siempre verán el hecho de que si se muestra sexy será para atraer a los hombres. Una prueba más del machismo que impera en nuestra sociedad.
Saludos.
En malefikas contamos con Escorts Barcelona muy profesionales pero también es cierto que no necesitas ser profesional
Publicar un comentario