Pages

Búsqueda personalizada

martes, 15 de mayo de 2012

Para evitar el dolor durante una inyección..... vea a otro lado.

Credit: Bruce Bottomley. Photo science daily
Si alguna vez has recibido una inyección de cualquier tipo seguro has escuchado el consejo  que recomienda mirar  a otro lado para que no te duela.

 Pero,  ¿hay alguna base científica para el consejo?

Un grupo de investigadores alemanes ha descubierto que, de hecho, la experiencia previa con pinchazos de aguja, junto con la información que recibe antes de una inyección, da forma a la experiencia del dolor.

Como resultado, la investigación publicada en la revista Pain®, proporciona evidencia de que mirando a otro lado, en realidad se reduce la cantidad de dolor que se siente.

Los participantes informaron que su dolor era más intenso y desagradable cuando vieron una aguja pinchando una mano que cuando vieron a una sola mano y simultáneamente recibían   estímulos eléctricos.

La expectativa del dolor conduce a una mayor percepción del dolor y aumento de la actividad del sistema nervioso autónomo. 

Al final, el estudio proporciona evidencia de que apartar la mirada de un pinchazo de aguja realmente disminuye el dolor, lo que es una gran noticia para los que odian recibir inyecciones.

Con información de :sciencedaily.

1 comentarios

cesar mora 16 de marzo de 2014, 18:42

Avisad a Goku

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada