Pages

Búsqueda personalizada

martes, 15 de mayo de 2012

Shiri, las nalgas robóticas que responden a emociones

En Los últimos años en Japón  han creado gran variedad de partes robóticas del cuerpo humano, desde cuerdas vocales hasta  sensuales labios. Sin embargo, una parte del cuerpo  es presentada ahora y no deja de ser llamativa: Las nalgas robóticas.
 En japonés, "Shiri" () significa "nalgas", y este robot es un humanoide que presenta solo las nalgas del cuerpo humano y es capaz de  encarnar las emociones con la transformación visual y táctil de los músculos.
El autor, Nobuhiro Takahashi, de la Universidad de Electro-comunicaciones de Osaka, comenta sobre usos posibles del dispositivo, entre ellos la formación de masajistas. Pero se muestra más entusiasta por el lado artístico y sensitivo de su invento.
El mecanismo consta de tres partes: un esqueleto de poliuretano con acero, piel de silicona e imitación de los músculos glúteos, fabricados a partir de unas pequeñas bolsas de aire con propulsión eléctrica. También es parte del equipamiento robótico  una combinación de micrófonos y microchips que detectan el grado de presión sobre los tejidos artificiales.
Shiri es capaz de detectar el tacto, un golpe, se relaja ante una caricia e incluso tiembla de miedo .  Aparentemente cada micro-movimiento de las nalgas  “expresa varias emociones”.
Tal vez no sea tan elegante como otros robots, pero Shiri sirve por ahora al propósito más elevado de todos: Divertirnos durante unos minutos.
La imaginación da para mucho y a veces la ciencia puede parecer  descarada.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada