Pages

Búsqueda personalizada

sábado, 28 de julio de 2012

Científicos “enseñarán” a la comida provocar más rápido la sensación de saciedad



Científicos planean crear unos aditivos químicos que hagan el cerebro humano emitir más rápido la señal de saciedad y con eso acostumbrar a la gente a comer menos, escribió el rotativo Daily Mail al informar sobre el respectivo estudio que se realiza en el marco del proyecto Full4Health de la Unión Europea.
La comida “inteligente” contendrá sustancias que hagan al cerebro generar la sensación de saciedad en el momento preciso de recibir el ser humano la cantidad suficiente de calorías. Serán sustancias parecidas a las hormonas indicadoras de la saciedad, cuya concentración aumenta en la sangre humana después de consumir comida.
“Es sabido que las sustancias nutritivas de la comida interactúan a nivel químico  con las células del intestino. Como resultado de tal reacción surgen hormonas que hacen llegar al cerebro la información de que el estómago está lleno”, explico el científico Jens Holst, de la Universidad de Copenhague, citado por el rotativo.
Existen varias sustancias químicas análogas a las hormonas de saciedad, cuya concentración en el plasma de la sangre aumenta en flecha después del consumo de la comida. Los científicos planean desarrollar sobre su base el aditivo en cuestión.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada