Pages

Búsqueda personalizada

domingo, 22 de julio de 2012

El continente americano necesita 54.000 millones de dólares para estar conectado

La Unión Internacional de Telecomunicaciiones es un organismo dependiente de Naciones Unidas que tiene como misión velar por el desarrollo de las tecnologías que permitan la comunicación a distancia, y estos días organiza en Panamá la Cumbre Conectar las Americas en la que, entre otras cosas, se ha cifrado en la cantidad de 54.000 millones de dólares el monto necesario para alcanzar la mejora de las tecnologías que permita una óptima comunicación en el continente.


boliviana.jpg


El año 2015 es cuando se espera que se hayan alcanzado los objetivos que la UIT ha fijado a fin de mejorar la conectividad en América. Durante estos últimos días esta Cumbre ha buscado alianzas entre el sector publico y el privao con el fin de reunir los recursos necesarios para reducir la brecha digital existente en el continente americano.


Hasta 71 proyectos diferentes agrupados en campos como acceso a banda ancha, telecomunicaciones de emergencia o radiodifusión digital, así como el desarrollo de su aplicación en áreas urbanas y rurales, están en marcha y se están tratando en esta cumbre. También se debaten temas como la reducción del coste del acceso a Internet entre los más de mil asistente, entre funcionarios públicos y representantes del sector privado.


http://www.itu.int

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada