Pages

Búsqueda personalizada

domingo, 22 de julio de 2012

La historia de una de las fotografías más famosas del mundo

wallpaperXP01.jpg


Como todos saben esta imagen es el fondo de pantalla que por defecto nos muestra Microsoft Windows XP, sistema operativo lanzado en Octubre de 2001 y del que se calcula se vendieron más de 450 millones de licencias (sin contar con todas las copias piratas). Y es por estas cifras que algunos piensan en esta imagen como una de las más famosas de la historia de la humanidad.


¿Pero qué sabemos de ella?


Muchos pensarán que se trata de una imagen virtual y artificial diseñada desde algún despacho cercano al de Bill Gates, pero la realidad es que tras esta popular foto hay un paisaje de verdad, un fotógrafo y una historia.


wallpaperXP02.jpg


La imagen que se conoce popularmente como "Bliss" y la tomó originalmente el fotógrafo Charles O'Rear en 1996, y la ubicación de la misma es la famosa colina en el condado de Sonoma, en California, en la zona sureste del valle con el mismo nombre.


wallpaperXP03.jpg


A pesar de lo que muchos creen la imagen no se trató digitalmente ni se le aplicó ningún retoque fotográfico, por lo que ciertamente hay que decir que O'Rear atinó en su composición y manipulación de la cámara, y consiguió una foto sencilla pero muy bonita y espectacular.


wallpaperXP04.jpg


Charles O'Rear le dio en venta los derechos de esta fotografia a Microsoft del imperio Gates, el monto de lanrgociacion es un tema de absoluto secreto (hay una cláusula en el contrato que prohíbe a ambas partes difundir el montante del acuerdo).

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada