Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 10 de abril de 2014

Presentan el Solar Impulse 2, avión solar que busca dar la vuelta al mundo



El avión experimental propulsado por energía solar, Solar Impulse 2, que aspira a dar la vuelta al mundo en 2015, fue presentado este miércoles ante más de 500 personas, entre ellas, personalidades y diplomáticos, en el aeropuerto de Payerne, en Suiza.

Este segundo y nuevo prototipo, alimentado exclusivamente de energía de sus células solares, tiene una envergadura de 72 metros, tanto como un Airbus A380, y un peso de 2,300 kg, 150 veces menos que el avión del gigante de Airbus.

Sus pilotos, Andrés Broshberg, un antiguo piloto militar, y Bertrand Piccard, el nieto del célebre aventurero Auguste Piccard, ya han acumulado una sólida experiencia con el primer prototipo. Con él volaron a través de Europa y hasta Marruecos, antes de hacer la travesía de Estados Unidos en mayo del año pasado.

En 2010, el avión efectuó un vuelo sin escalas de 26 horas.

El Solar Impulse 2 debería poder volar más de 120 horas seguidas, cinco días y cinco noches, el tiempo necesario para atravesar los océanos.

El avión partirá de la región del Golfo en marzo de 2015 y se dirigirá hacia el mar de Arabia, India, Birmania, China, el océano Pacífico, Estados Unidos, el Atlántico, el sur Europa, África del norte, para regresar al punto de partido. Hará varias escalas.






Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/09/1722565/presentan-el-solar-impulse-2-avion.html#storylink=cpy

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada