Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 10 de abril de 2014

El próximo martes 15 de abril ocurrirá un eclipse de Luna, observable a simple vista.

El próximo martes 15 de abril, el cielo nocturno de la Semana Santa se engalanará con un espectáculo, literalmente celestial. 
Durante la Semana Santa, el Universo nos regalará un espectáculo fascinante a quienes vivimos en Las Américas y parte del Pacífico. Y es que el martes 15 de abril, ocurrirá un eclipse de Luna, observable a simple vista, por más de una hora.

Según informó Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), ubicado en el Observatorio Llano El Hato, en el páramo merideño, en Venezuela, la fase de totalidad del eclipse se inicia a las 2:37 am y termina a las 3:54 am, con una duración de 78 minutos.

“Es en esta fase del eclipse que la Luna adquiere un color rojizo. Esto se debe a la atmósfera de la Tierra que actúa como una especie de lente, doblando sólo la luz roja del Sol ocultado hacia la Luna. Si estuviéramos en la Luna, observaríamos el fenómeno como un halo rojizo en torno al disco terrestre”, explicó el astrónomo.

Para disfrutar de éste fenómeno astronómico, no se requiere de ningún tipo de instrumento óptico, ya que se puede observar a simple vista. La belleza del eclipse total de Luna estriba en el color cobre-rojizo que adquiere la Luna en el momento de iniciar y durante la fase total.

“El eclipse se podrá observar desde todo el territorio nacional. El sitio ideal de observación es alejado de las luces y con vista libre sin obstáculos como árboles, edificios y montañas en dirección hacia el horizonte occidental por donde se pone la Luna finalizando el eclipse”, apuntó el científico.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada