Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 14 de abril de 2014

Tecnología israelí convierte medusas en pañales, tampones y toallas de papel



Cine'al Ltd es una compañía israelí que está desarrollando la tecnología para convertir las medusas en un material "super-absorbente", haciendo que esta la criatura del mar que tanto ha sido menospreciada se convierta en la materia prima adecuada para la elaboración de pañales, tampones, esponjas médicas, incluso las toallas de papel.

Cada día nacen cerca de 367.000 bebés de los cuales alrededor del 50% son niñas, si pensamos en la cantidad de pañales, tampones y toallas femeninas que estos nuevos pobladores más los ya existentes utilizarán el resto de su vida, sabemos que tenemos un problema grave de generación de basura.

Encontrar alternativas ecológicas y sustentables para sustituir el uso de este tipo de productos tan necesarios en la vida diaria es uno de los grandes retos de la vida moderna. Una mujer utilizará en promedio 13.000 toallas femeninas.

Un pañal desechable necesita para su producción más agua y energía que uno reutilizable, pero por la practicidad e incluso por economía han sido la salvación de muchas madres y el terror de los vertederos, pues tardan hasta 500 años en desintegrarse además de contener, tanto estos como las toallas femeninas, residuos contaminantes.



De allí la importancia de las investigaciones de un equipo de científicos que analizó la carne de las medusas y obtuvieron que en combinación con ciertas nanopartículas, para fines antibacteriales, se puede crear un material superabsorbente que llamaron “hydromash”.



Más información en: http://www.timesofisrael.com/israeli-tech-turns-jellyfish-into-paper-towels/

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada