Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de marzo de 2010

Consejos para eludir a los hackers en la red Twitter



La "ola de delitos" contra Twitter alcanzó su pico en octubre de 2009, según Barracuda Networks, que calculó que ya se le dio de baja al 12% de las cuentas de esa red social por ser maliciosas, sospechosas o mal usadas.

La semana pasada, con mucha sensatez, Twitter lanzó un nuevo servicio de revisión de enlaces destinado a evitar phishing (páginas web que simulan ser otras) y otro tipo de ataques. Y también da consejos a los usuarios para estar a salvo:

Usar una contraseña fuerte, de 8 o más caracteres y que combine letras y números.

Estar atentos a los enlaces sospechosos.

Asegurarse de estar en la verdadera página de conexión de Twitter antes de ingresar datos.

Twitter está borrando cada vez más cuentas mal utilizadas, dice un portavoz de Barracuda Network. "Combatimos los fraudes de suplantación de identidad ("phishing") detectando cuentas afectadas y reiniciando contraseñas", dijo Biz Stone, cofundador de Twitter. Sin embargo, numerosas cuentas fueron usadas para fines maliciosos como envenenar discusiones sobre temas de tendencia con URL maliciosos.

Según el informe de Barracuda Network, Twitter sufrió una gran cantidad de ataques en 2009, entre otros los siguientes:

En enero aumentaron los ataques de Phishing contra Twitter. En abril apareció el virus StalkDaily/Mikeyy. En junio, la cuenta de Guy Kawasaki ofreció una grabación de sexo de Leighton Meester. En julio aumentó notablemente la actividad del gusano Koobface en Twitter. En setiembre aumentó el spam, incluido el famoso "Google está contratando". En diciembre el "Ciber-ejército iraní" destruyó un sitio.

Tal como se informó recientemente, miles de usuarios de Twitter fueron víctimas de un ataque de suplantación de identidad en el que los usuarios encontraron el mensaje "This you", con un link a una página de inicio de Twitter falsa cuya dirección ya contenía el nombre del usuario en Twitter. Si el usuario ingresaba sus claves en esa página, los "phishers" podían entrar y engañar a más gente.

Fuente: El clarin.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada