Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de marzo de 2010

Salas Römer ofrece explicaciones a italianos de Carabobo mediante twitter



El líder fundador del partido Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, se disculpó públicamente el lunes con la colonia italiana en el país a través de dos programas de opinión transmitidos por el circuito Unión Radio, por la televisora regional DAT-TV y por la red Twitter, tratando de dejar en claro que no tiene ninguna animadversión a la colonia italia residente en Venezuela.

El origen de la explicación fue la entrevista que transmitió Globovisión (BUENAS NOCHES) de Salas Römer la semana pasada, donde éste habló de los conflictos internos de la Mesa de la Unidad de Carabobo y, en particular, sobre sus adversarios regionales, el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el empresario Miguel Cocchiola, aspirante a diputado a la Asamblea.

El ex gobernador dijo en la entrevista: "No hay nada más peligroso que un italiano con un proyecto bajo el brazo, y si el proyecto es político, más peligroso aún".

Este martes, un número importante de familias de ascendencia italiana e italianos residentes publicaron en la prensa regional un comunicado en el que calificaron como "una grosera ofensa" los comentarios hechos por Salas Römer.

"Nos sentimos sumamente ofendidos y estamos muy disgustados por las injurias gratuitas que nos arrojó el economista Henrique Salas Römer mientras se encontraba en un programa televisivo que tiene mucha audiencia cada noche. Nos referimos específicamente a la frase que pronunció intentando descalificar a dos personas de ascendencia ítala que aspiran a competir con él de cara a las próximas elecciones legislativas", dice el aviso. Quienes suscriben el remitido expresaron que no esperan que el líder de Proyecto Venezuela se retracte y que tampoco aceptan sus disculpas.

"Yo les pido perdón con toda humildad", dijo el ex gobernador. "Entiendo que hay quizás un poquito de interés político de exagerar las cosas porque, cuando Laureano Márquez utilizó esa frase, se refería a Cristóbal Colón, un hombre intrépido nacido en Génova, que fue a España y convenció a los Reyes Católicos para descubrir América".

El lunes, Salas Römer envío siete mensajes en Twitter que explicaban sus razones para no estar contra la colonia italiana. Precisó que la explicación la ofrecía "por temor de haber herido la sensibilidad de gente que aprecio". Además de que la heráldica de su familia lo emparenta con ese país.

Sabandijas políticas
En el programa radial transmitido el lunes por el circuito Actualidad surgieron interrogantes sobre la postulación o no de Henrique Salas Römer como candidato por lista para las elecciones del 26 de septiembre. Respondió que aún eso no está decidido y que por ahora lo que está es la realización de las elecciones primarias para la selección de los candidatos en los cinco circuitos de Carabobo.

Refirió que en la contienda "hay mezquinos y aspiraciones y lo único que realmente no tolero en mi código interno es las personas que como sabandijas hacen política de palacio, de poner zancadillas, de mandar rumores, de decir yo hice, quítenme este". Salas declinó decir taxativamente a quiénes iban dirigidas sus apreciaciones. "Va con la persona que tú conoces, que andan haciendo política, saliendo todos los días en la prensa, y para la prensa es una maravilla porque entonces generan polémica y entonces la polémica vende periódicos. Pero al mismo tiempo acuérdense que si no tenemos buenos diputados en la AN aquí no va a haber libertad de expresión ni nada".

Marianela Rodríguez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada